4 de abril de 2014 11:18 AM
Imprimir

Productos Kosher y Halal, protagonistas en la próxima edición de Cibus 2014

Cibus 2014, la gran feria del “made in Italy” alimentario que se realizará en Parma del 5 al 8 de mayo de 2014, tendrá este año un espacio dedicado especialmente a los productos Kosher y Halal, para poder apreciar los sabores de la tradición judía y musulmana. Ambos mercados están en expansión, destacan los expertos […]

Cibus 2014, la gran feria del “made in Italy” alimentario que se realizará en Parma del 5 al 8 de mayo de 2014, tendrá este año un espacio dedicado especialmente a los productos Kosher y Halal, para poder apreciar los sabores de la tradición judía y musulmana.

Ambos mercados están en expansión, destacan los expertos italianos, subrayando al mismo tiempo que la industria agroalimentaria de la Península tiene raíces muy profundas y una gran tradición, pero sabe al mismo tiempo adaptarse a las demandas provenientes del mundo.

Las firmas que se ocupan de esos dos sectores podrán presentar sus productos en la 17ª. edición de Cibus que tendrá lugar en Parma. En el marco de esta iniciativa se está impulsando un programa de certificación agroalimentaria biológica y religiosa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico con la colaboración de dos organizaciones del sector (Federalimentare y Federbio), de la Comunidad judía italiana y del Centro cultural Islámico de Italia.

En Cibus, por ejemplo, podrán consultarse en una serie de catálogos productos certificados tanto Bio como Kosher y Halal. Por otra parte, según datos presentados aquí, en los primeros once meses de 2013 las exportaciones alimentarias italianas a los Emiratos Arabes Unidos crecieron 27,7%, 16.9% a Arabia Saudita, 20,7% a Turquia y 42,6% a Libia.

El aumento de las exportaciones terminó compensando la disminución de las ventas en el mercado interno, añadieron los expertos, tras destacar los aumentos de las exportaciones a Europa (4,9%), EEUU (5,4%), Rusia (21,3%) y Brasil (20,5%).

Cibus 2014 apunta por otra parte a dar espacio a otras áreas que están teniendo una firme expansión, como por ejemplo Cibus Bollicine” (Burbujitas) para celebrar los espumosos italianos, “CibusLand” para realizar degustaciones a lo largo de las calles de Parma en contacto directo con las empresas expositoras, y también los vinos de “Sense of Wine” y las cervezas de “MicroMalto”.
“Hemos logrado proponer tanto a los productores como a los distribuidores de la industria agroalimentaria una edición de Cibus renovada, que responda a las nuevas exigencias del mercado”, destacó Elda Ghiretti, manager del área imagen/marca de Cibus.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *