18 de agosto de 2011 22:08 PM
Imprimir

Inminente ingreso a Europa con carnes de alta calidad

URUGUAY : Se trata de ganados menores de 30 meses alimentados a granos en últimos 100 días

Uruguay espera que en los próximos días la Unión Europea (UE) habilite el ingreso de carne de alta calidad dentro del cupo de 20.000 toneladas abierto primero para EEUU y luego para Canadá y Australia. El ganado debe ser menor de 30 meses y alimentado a grano en encierro los últimos 100 días.

La información fue brindada a la  prensa por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, lo que se agrega al cupo de carnes de alta calidad ya habilitado por Suiza.

La UE aceptó los procedimientos y protocolos presentados por Uruguay, habiéndose cumplido con el último requisito de certificación de la edad de los animales, que precisamente permite la trazabilidad ganadera uruguaya, dijo el  ministro.

La cuota de la UE para todos los países será aumentada en 2013 a 45.000 toneladas. Actualmente Uruguay tiene acceso a la cuota Hilton de alta calidad por un total de 6.300 toneladas, que paga 20% de arancel y que tiene un peso gravitante en la conformación del precio promedio de las exportaciones de carne vacuna, mientras que la de este nuevo cupo tiene arancel cero.

Aguerre adelantó la importancia que podría tener 100.000 o 150.000 animales encerrados en feedlot y la demanda que provocará por la alimentación con base en el grano.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *