4 de abril de 2014 00:25 AM
Imprimir

En Uruguay la baja de la carne no llegará a los consumidores

Solo un 10% que se abastece con vacas se verá beneficiado.

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Heber Falero, destacó a El Observador que en más de un 90% de la carne que se ofrece a la población no se aplicará las bajas de precios anunciadas en los últimos días, porque esos ajustes están referidos a las medias reses de vacas que representan solo un 10% del mercado y por lo tanto son ofertadas por una minoría de carnicerías y supermercados.

Explicó que luego de las dos últimas bajas del precio de la carne, se han generado expectativas en la población que es infundada porque suma en la carne de vaca un acumulado de $ 5 por kilo y $ 1 en el novillo, en ambos casos en la media res.

Pero hay que aclarar que el abasto se compone en más de un 50% por la media res de novillo. Del resto un 40% está compuesto por cortes de vaca y cajas con pulpas y un 10% está integrado por medias reses de vacas, dijo Falero.

Esto quiere decir que en más de un 90% de las carnicerías  que son las que trabajan con novillos, lo único que les ha bajado es $ 1 por kilo de la media res del novillo en lo que va de este 2014.

Falero agregó que desde fin de año los asados no han tenido modificación de precios, las cajas de carnes tampoco y los cortes del delantero y trasero tampoco han tenido bajas de precios.

Esto quiere decir, que los carniceros no pueden bajar el precio de la carne porque los costos no le han variado y solo podrán modificar el precio los carniceros que trabajen media res de vaca y cadenas de supermercados a quienes les bajó $ 5 el kilo, aseguró Falero.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *