5 de abril de 2014 00:07 AM
Imprimir

Después de criticar a Casamiquela, el intendente de Ceres ahora dice que sigue siendo kirchnerista

Camilo Busquets retrocedió luego de organizar una asamblea con tamberos, en la que abundaron las críticas al Ministerio de Agricultura.

El intendente de Ceres, Camilo Busquets, debe haber recibido un buen tirón de orejas. Insólitamente, una semana después de encabezar una asamblea de productores lecheros de su zona, en la que se dijeron las barbaridades previsibles sobre la Casa Rosada, y luego que LPO hiciera público este encuentro, se retractó.

Busquets mandó un comunicado, que reprodujo con entusiasmo la agencia oficial Télam, en el que manifestó su “fidelidad” al gobierno nacional. “Me debo al Proyecto Nacional y Popular que encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que desde hace más de 10 años viene transformando la Argentina y desde allí busco soluciones”, exageró el intendente.

Sin embargo, en la asamblea que organizó la semana pasada con tamberos que reclaman una suba del precio que reciben por el litro de leche y denuncian atrasos en los subsidios, Busquets permaneció impasible ante los pedidos de renuncia al subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, que agitaban los productores. Ni siquiera la propuesta de bloquear el accesos las plantas productoras lo motivó a ensayar aunque sea una mínima defensa de las políticas nacionales.

Muy por el contrario cuando le tocó hablar convalidó los reclamos: “Nosotros también vamos y venimos en el día a Buenos Aires y nos volvemos con las manos vacías”, apuntó en una crítica directa al Ministerio de Agricultura que conduce el pingüino Carlos Casamiquela.

“No tengo miedo de dar pelea”, agregó incluso y agregó desafiante “yo no tengo que casarme con nadie, esto es así, yo voy a estar del lado de la gente”.

“Desde el 2003 que estoy gobernando Ceres y estoy con la gente que labura, si se lo tengo que decir se lo digo”, agregó.

Incluso, se permitió criticar abiertamente ante los productores al ministro de Defensa, Agustín Rossi. “Ideológicamente me identifico con el “Chivo” Rossi y en el 2011 gané con el “Chivo” Rossi y después terminó pelotudeando con nuestra gente y la peleé”, agregó un tanto enredado.

Si bien, en la Asamblea no deslizó ningún acuerdo político con ninguna fuerza de la oposición, en Santa Fe se habla de su posible paso al Frente Renovador de Sergio Massa. Lejos de la proclama kirchnerista que difundió una vez publicada la nota de LPO, en el encuentro con los productores Busquets afirmó: “Acá el color político son ustedes. Yo estoy dispuesto a ir al frente y el que tiene miedo que le digan algo, que se quede”.

Tan grande fue el escándalo político que se armó por la revelación de LPO, que el Foro de Intendentes Peronistas de Santa Fe sacó un comunicado respaldando la “pertenencia” de Busquets al kirchnerismo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *