5 de abril de 2014 10:38 AM
Imprimir

Intoxicación alimentaria en la Asamblea de Madrid

Un laboratorio toma muestras de los platos que se sirvieron en el menú de la cafetería tras el Pleno de este jueves

Un laboratorio ha tomado este viernes muestras de dos platos que se sirvieron este jueves en el menú de la cafetería de la Asamblea de Madrid ante varios posibles casos de intoxicación alimentaria, coincidiendo con el día de Pleno.

Según ha informado el responsable de la cafetería, Eduardo Rodríguez, a Europa Press, varias personas han acudido al establecimiento con molestias de estómago, horas después de haber comido en el mismo guisantes con jamón y huevo cocido, por lo que “automáticamente” se ha puesto en contacto con el departamento de Calidad de la empresa que gestiona el servicio, el Grupo Arturo.

La empresa ha recurrido a un laboratorio externo, Biotab, para pedirle que analizara la comida del día anterior para confirmar si ésta ha sido el origen de la aparente intoxicación alimentaria, y ha tomado muestras de los guisantes con jamón y huevo cocido y de otro plato de salmón.

El responsable de la cafetería del Parlamento regional ha destacado que el jueves, día de Pleno, se sirvieron 180 comidas y 65 platos de guisantes. Todos los afectados, entre los que se incluyen dos guardias civiles, varios vigilantes de seguridad y al menos un diputado, han comido este alimento.

El encargado ha dicho que ha recibido una llamada de la Comunidad de Madrid para informarle de que han declarado una alerta por intoxicación masiva en la cafetería de la Asamblea de Madrid, lo que ha calificado de “exagerado” dado al número de afectados.

Asimismo, ha subrayado que toda la comida se cocina en las instalaciones de la Asamblea, donde se cumplen “todos los controles” sanitarios. En este sentido, ha constatado que de hecho guardan una muestra de todos los platos durante un plazo mínimo de un mes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *