6 de abril de 2014 21:45 PM
Imprimir

Trabajadores de frigoríficos realizarán un paro de 72 horas el martes 8 de abril

Así lo confirmó el secretario del sindicato de trabajadores de la carne, Silvio Etchehun. "La situación está muy complicada", sostuvo.

En declaraciones al programa Entre el campo y la Ciudad, por AM550-Radio Colonia, el secretario del sindicato de trabajadores de la carne, Silvio Etchehun dio la primicia del paro luego de reunirse en asamblea.

“La situación está muy complicada” advirtió Etchehun y sobre la medida adelantó que “el día martes a las 7 de la mañana nos movilizamos a la secretaría de comercio de Augusto Costa” para plantearle 3 puntos:

“Que se libere los roes de exportación de todas las empresas que tiene paradas, que no dé el aumento del 5% a la carne y plantearle que incorpore un registro único de 3500 operadores o matarifes que terminan perjudicando a las empresas, trabajadores y consumidores”.

Además Etchehun aclaró que “el martes haremos trabajo a reglamento y el día miércoles concurriremos al paro nacional convocado por la CGT de Moyano y la CGT de Barrionuevo”.

Sobre los matarifes denunció que “evaden al estado nacional alrededor de 3500 millones anuales” y contó que se comunicaron  con trabajadores de Unquillo (Córdoba) y trabajadores de Hughes (Santa Fé) para que el martes “estén presentes en la secretaría de comercio planteando la situación donde mil trabajadores pueden quedar en la calle”.

En referencia a los otros trabajadores Etchehun aclaró que “están en una pelea por una recomposición salarial por arriba del 35% con un monton de medidas que tiene que acompañar: una es la liberación de los roes, eliminación de cinco puntos en las retenciones del primer semestre y otra condición es que se hagan cumplir los precios cuidados en la carne para todos los argentinos”.

Etchehun reconoció que “las paritarias están complicadas en el sector” y que “si no se dan todas las alternativas es muy difícil que se dé dicha recomposición”.

Por último fue duro con Costa y otros goberandores  ya que dijo que “Costa tiene que comprender que tiene en su mano mil familias en la calle y De La Sota también”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *