7 de abril de 2014 16:48 PM
Imprimir

PRESENTAN APP PARA EL CAMPO

Aprovechando el avance de las nuevas tecnologías de la información en el segmento de dispositivos móviles (celulares inteligentes y tablets), surge Appgro para transmitir información en tiempo real y geolocalizada. Se trata de una plataforma informática que permite relevar datos en el campo y enviarlos, automáticamente, para su análisis y confección de reportes para la […]

Aprovechando el avance de las nuevas tecnologías de la información en el segmento de dispositivos móviles (celulares inteligentes y tablets), surge Appgro para transmitir información en tiempo real y geolocalizada.

Se trata de una plataforma informática que permite relevar datos en el campo y enviarlos, automáticamente, para su análisis y confección de reportes para la toma de decisiones, con el fin de lograr un monitoreo del campo más preciso, seguro y rápido.

Se compone de una aplicación instalada en un dispositivo móvil y de una herramienta de gestión web multilenguaje (español, inglés, portugués y chino). A través del uso del GPS, puede utilizarse para monitoreo de enfermedades, malezas y plagas, registro de labores, uso de insumos y desempeño de los contratistas, y reportes de cosecha con datos de rendimiento, entre otros.

 

Por ejemplo, Appgro está subiendo a la plataforma un sistema de alarmas, donde el productor puede configurar umbrales máximos para determinados insectos, enfermedades o malezas que le permitan decidir a tiempo sobre la aplicación de un agroquímico.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *