7 de abril de 2014 18:18 PM
Imprimir

México: Fue inaugurada en China la oficina de representación de Sagarpa

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) abrió una oficina de representación en Beijing, China, a cargo del ministro consejero Carlos Aldeco Reyes Retana, a fin de fortalecer las relaciones comerciales con este país. La dependencia incrementó su presencia institucional en China para fomentar la cooperación en múltiples frentes de la […]

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) abrió una oficina de representación en Beijing, China, a cargo del ministro consejero Carlos Aldeco Reyes Retana, a fin de fortalecer las relaciones comerciales con este país.

La dependencia incrementó su presencia institucional en China para fomentar la cooperación en múltiples frentes de la agenda agropecuaria, derivado de la relación bilateral México-China.

 China es un mercado estratégico para los productos mexicanos, ya que representa un potencial de más de mil 300 millones de consumidores. Cabe mencionar existe la autorización de plantas Tipo Inspección Federal (TIF) para la exportación de carne porcina a ese país.

Adicionalmente, en el marco de la cooperación bilateral, se destacan temas como el cambio climático, la seguridad alimentaria y especies animales.

La representación de Sagarpa en Beijing negociará los protocolos sanitarios requeridos por las autoridades chinas con el objetivo de ampliar las exportaciones.

La nueva oficina de Sagarpa en Beijing fortalecerá los trabajos técnicos para acelerar nuevos protocolos que permitan las exportaciones de lácteos y carne de bovino y pollo, entre otros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *