8 de abril de 2014 09:21 AM
Imprimir

McDonald’s lanza una hamburguesa hecha totalmente con carne de vacuno extremeño

ESPAÑA : La hamburguesa 100% Carne de Vacuno Extremeño fue presentada por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago

La firma de comida rápida McDonald’s ha presentado para el mercado español una hamburguesa elaborada con carne de vacuno procedente totalmente de Extremadura que ha denominado como Grand Extrem. En palabras de José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, esta hamburguesa “va a convertirse en un producto estrella de los que ofrece esta compañía internacional”.

Con motivo de la presentación el máximo representante del Ejecutivo autonómico ha puesto en valor la importancia del sector agroalimentario en la economía regional y ha detallado que del total de exportaciones extremeñas el 54% fueron del sector agroalimentario, por valor de 871 millones de euros. “Sólo el sector cárnico extremeño exportó el pasado año por un importe de 55 millones de euros”, ha concretado el presidente.

Monago ha recordado que la Finca El Campete de Cáceres, una de las que suministra a McDonald’s, haya sido reconocida como la primera Granja Insignia española en carne de vacuno por parte de McDonald’s Europa, y ha señalado que un tercio de la carne que se utiliza para la elaboración de las hamburguesas de McDonald’s proviene de Extremadura.

Por último, el presidente Monago ha explicado que en la actualidad, la compañía cuenta con 35.000 restaurantes en todo el mundo, que atienden cada día a 70 millones de clientes en más de 100 países. En España funcionan 463 restaurantes, siete de ellos en Extremadura.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *