8 de abril de 2014 13:45 PM
Imprimir

Inase presenta curso y taller de nivel internacional

URUGUAY : El Instituto Nacional de Semillas (Inase) anuncia la realización del curso intensivo de tecnología de semillas el que se llevará a cabo el lunes 21 al jueves 25 de julio. Asimismo anuncia el taller de Hongos Endófitos, orientados a investigadores en semillas, analistas y personal de la industria semillerista.

URUGUAY :  El Instituto Nacional de Semillas (Inase) anuncia la realización del curso intensivo de tecnología de semillas el que se llevará a cabo el lunes 21 al jueves 25 de julio. Asimismo anuncia el taller de Hongos Endófitos, orientados a investigadores en semillas, analistas y personal de la industria semillerista. 

 Los docentes son el Prof. John Hampton de la Universidad de Lincoln, Nueva Zelanda; la Ing. Agr. Maria Elena Duter de la Universidad de Lincoln, Nueva Zelanda;y el Dr. Phil Rolston de AgResearch Ltd., Nueva Zelanda.

La fecha de inicio del curso intensivo de tecnología de semillas es el lunes 21 de julio hasta el viernes 25 de julio de 09.00 a 17.00 horas, y se realizará en la sede central de Inase, ubicada en camino Bertolotti s/n. ruta 8, km 29, Barros Blancos, Canelones.

En su pagina web Inase resaltó que “el éxito de cualquier industria semillerista depende de la habilidad de producir semilla de alta calidad y de disponer de los sistemas de control de calidad para asegurarla”.

Con esa premisa el curso “abarca, entre otros temas, los factores que afectan la producción y la calidad de las semillas, sus métodos de análisis y evaluación y la importancia de la calidad en las semillas”.

La actividad incluye clases teóricas y prácticas en laboratorio.

 

TALLER ENDÓFITOS EN GRAMÍNEAS.

Respecto al taller Endófitos en Gramíneas, la fecha de realización es el lunes 28 de julio de 09.00 a 17.00 horas. También se realizará en la sede central de Inase.

“La asociación entre los endófitos del genero Epicholes y sus planta huésped (gramíneas) provee de un efectivo bio-control contra insectos plaga. Estos endófitos son trasmitidos verticalmente (de semilla a semilla)”, afirma el Inase.

Sin embargo, añade, “el éxito en la transmisión y supervivencia en las semillas puede ser afectada no solo por el proceso de producción, sino también por las condiciones de almacenamiento. Este taller profundizará en estos factores y a su vez proporcionará a los participantes la experiencia práctica en la detección de endófitos en semillas y plantas”.

 

DATOS SOBRE EL CURSO Y EL TALLER.

El curso y el taller serán dictados en inglés y español. El curso tiene un costo de 1.500 y el taller de  US$ 400.

El curso intensivo y taller juntos tienen un costo de US$ 1.800.

Quines se inscriban reciben material, supervisión por los docentes y certificado de la Universidad de Lincoln (Nueva Zelanda) al completar el curso y/o taller. Además se incluyen almuerzo y café a la mañana y tarde.

La inscripción se debe realizar en www.lincoln.ac.nz/seed-technology-uruguay

Por más información: comunicacion@inase.org.uy

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *