8 de abril de 2014 01:39 AM
Imprimir

Agropecuaria Dos Estribos, a punto de quebrar

Con la presión por obtener el respaldo de al mitad más uno de los acreedores que a su vez representen las dos terceras partes del pasivo verificado, Dos Estribos, una las dos compañías concursadas del empresario rosarino Carlos María Mattos Cura intenta mejorar el plan de pagos que originalmente presentó en la justicia pero que […]

Con la presión por obtener el respaldo de al mitad más uno de los acreedores que a su vez representen las dos terceras partes del pasivo verificado, Dos Estribos, una las dos compañías concursadas del empresario rosarino Carlos María Mattos Cura intenta mejorar el plan de pagos que originalmente presentó en la justicia pero que no cosechó un sólo aval.

A principios de marzo cerró el período de exclusividad para Dos Estribos y así se venció el plazo para exponer la estrategia de pago a los acreedores en el marco de una convocatoria millonaria -$31,6 M-. Si bien la empresa aportó su cronograma, este no cuajó y por eso solicitó por una mes más la extensión del tiempo para redactar una nueva alternativa de liquidación, conseguir respaldo, y esquivar la quiebra.

“La propuesta está compuesta de tres variantes. Una primera opción que pauta el pago a los dos años de homologado el plan por el tribunal con con una quita del 70% de la deuda, otra de pago a cuatro años, con una retaceo del 30% y la última, que estipula el desembolso por el monto total de las acreencias en 6 años. Esta oferta no fue acompañada por ninguna conformidad, condición necesaria para que la firma evite la quiebra”, explicó a punto biz Marelo Vedrovnik, abogado de la sindicatura que interviene en el proceso.

Precisamente el fracaso de la propuesta llevó a la empresa a mejorarla. “Al planteo original le agregaron para las tres modalidades los intereses de la tasa pasiva del Banco Central.  Ahora están buscando avales para este nuevo plan de pagos. La nueva fecha de vencimiento del período de exclusividad prorrogado llega a mediados de mayo. Si se repite el panorama anterior, no queda otra salida que la quiebra”, aportó el abogado.

Dos Estribos es una de las razones sociales que Mattos Cura utilizaba para su negocio de arrendamiento y siembra que llegó a operar cerca de 20.000 hectáreas en varias provincias argentinas, la otra empresa, también concursada era Compañía de Tierras, que enfrenta un pasivo mucho más abultado, superior a los $80 M. Cerrado el período de verificación de créditos, la deuda de Dos Estribos ascendía a los $31,6 M. El expediente se tramita en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 2ª Nominación de Rosario, que tiene juez vacante.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *