9 de abril de 2014 15:31 PM
Imprimir

Las lluvias podran perjudicar a la soja

 Especialistas en clima de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtieron que “luego de las copiosas lluvias del pasado fin de semana, los cultivos de la zona núcleo agrícola se encuentran en una situación de vulnerabilidad y se esperan demoras en los trabajos de cosecha”. “Las lluvias dejaron a los cultivos, especialmente a la […]

 Especialistas en clima de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtieron que “luego de las copiosas lluvias del pasado fin de semana, los cultivos de la zona núcleo agrícola se encuentran en una situación de vulnerabilidad y se esperan demoras en los trabajos de cosecha”.

“Las lluvias dejaron a los cultivos, especialmente a la soja, en una situación de mucha vulnerabilidad y en el caso de que se produzcan nuevas precipitaciones en los últimos días podría haber pérdidas en los rindes”, dijo Maximiliano Zavala, analista de la Bolsa porteña.

Además consideró que “hay productores que fueron cosechando la soja de las regiones más bajas con humedad porque sabían que se venía la lluvia, pero hay otros que no han llegado y hoy tienen 30 centímetros o más de agua en sus campos”.

Por su parte, desde la Bolsa de Comercio de Rosario, consideraron que las provincias de Córdoba y Santa Fe fueron las más afectadas.

“En un informe pudimos ver que hubo zonas donde cayeron 160 milímetros durante el fin de semana, tenemos 140 milímetros en la zona de Rufino y el centro de Santa Fe, con zonas de más de 160 en el oeste y en Córdoba”, contó Cristian Russo, especialista de la Bolsa rosarina.

“Si hoy en vez de despejar, hubiese llovido, estaríamos hablando de una situación difícil, con pérdidas importantes”, dijo el especialista.
Para Russo, el estado de los cultivos es de “mucha vulnerabilidad y depende de la situación del clima”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *