9 de abril de 2014 17:41 PM
Imprimir

Controles químicos aéreos en Pocito y Caucete contra la lobesia Botrana

A partir de una iniciativa del Gobierno provincial, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan conjuntamente con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informan que a partir del viernes 11 de abril se iniciará la aplicación química aérea en los departamentos de Pocito y Caucete. Las […]

A partir de una iniciativa del Gobierno provincial, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan conjuntamente con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informan que a partir del viernes 11 de abril se iniciará la aplicación química aérea en los departamentos de Pocito y Caucete.

Las aplicaciones aéreas se realizarán en horas de la mañana y no incluirán zonas urbanas del departamento. El compuesto que se aplica es un producto de origen biológico inofensivo para personas, plantas y animales. La aplicación aérea se realiza como complemento adicional a las medidas ya implementadas en el marco de las contingencias por Lobesia botrana.

Se informa que ante la caída de gotas de producto sobre objetos o ropa, éstos pueden lavarse simplemente con agua para seguir utilizándolos de manera habitual.

Con un esfuerzo importante, los dos organismo mencionados ya iniciaron, los tratamientos fitosanitarios terrestre previstos contra Lobesia botrana en las áreas bajo plan de contingencia tras la detección de ejemplares adultos de la plaga en los departamentos de Rawson, Pocito, Chimbas y Caucete.

Para mayor información consultar a la línea control al 4265224

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *