10 de abril de 2014 11:41 AM
Imprimir

Se ponen en marcha en Alemania nuevas medidas para reducir

Desde comienzos de este mes de abril las autoridades agrícolas de Alemania han puesto en marcha una nueva normativa que obliga a los ganaderos a informar de la cantidad de antibióticos que suministran al ganado porcino que crían cada seis meses. El objetivo es la reducción del uso de estos medicamentos, que posteriormente pueden ser […]

Desde comienzos de este mes de abril las autoridades agrícolas de Alemania han puesto en marcha una nueva normativa que obliga a los ganaderos a informar de la cantidad de antibióticos que suministran al ganado porcino que crían cada seis meses. El objetivo es la reducción del uso de estos medicamentos, que posteriormente pueden ser los causantes de la resistencia a los antibióticos de algunas infecciones en humanos, en la producción ganadera.

<p>Christian Schmidt, ministro federal de Agricultura de Alemania, ha reconocido el incremento en el uso de la resistencia a antibióticos en los últimos años y con este tipo de medidas “le hacemos frente con medidas decisivas”.

<p>A partir de la información que las autoridades alemanas recojan el próximo 1 de julio se informará sobre la utilización de estos productos veterinarios cada seis meses. Si una de las explotaciones ganaderas está por encima de la media en cuanto a su uso, la administración buscará el por qué de ese uso y se pondrán en marcha acciones con el objetivo de reducir el uso.

<p>Además de la información sobre el uso de antibióticos los ganaderos también deberán aportar información sobre la densidad de animales en sus explotaciones, los regímenes de alimentación, las prácticas de higiene y vacunación, etc, entre otros medidas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *