11 de abril de 2014 01:41 AM
Imprimir

Prevén un crecimiento del consumo de carne de cerdo del 10% anual en Perú

Las predicciones de Ana María Trelles, gerente de la Asociación Peruana de Porcicultores estiman que el consumo per cápita de este producto podría incrementarse en un 10% anual hasta alcanzar la media de la zona, en torno a los 12 kg/persona/año, en declaraciones recogidas por Agronegocios Perú. El consumo en Perú actualmente está en 4,5 […]

Las predicciones de Ana María Trelles, gerente de la Asociación Peruana de Porcicultores estiman que el consumo per cápita de este producto podría incrementarse en un 10% anual hasta alcanzar la media de la zona, en torno a los 12 kg/persona/año, en declaraciones recogidas por Agronegocios Perú. El consumo en Perú actualmente está en 4,5 kg frente a otros países como Chile con 25 kg o Brasil con 15 kg.

Trelles destaca el crecimiento que se ha registrado en el caso de la demanda de carne de cerdo en Argentina donde se ha pasado en 6 años de 3 a 9 kg. Destaca además que cada kg adicional de consumo supondría para Perú la incorporación de 12.000 reproductoras.

Precisamente en estas fechas se aproxima la celebración del Tercer Festival Gastronómico del Cerdo Peruano en la capital del país, Lima, organizado por esta asociación y el Ministerio de Agricultura.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *