11 de abril de 2014 14:10 PM
Imprimir

Brasil estima cosecha de 190,6 M de t

Brasilia – Brasil aumentó la previsión de producción de granos de la cosecha 2013-2014, principalmente para el maíz y la soja, al considerar que el impacto del mal tiempo fue menor que lo esperado el mes pasado, cuando había reducido su pronóstico. El Ministerio de Agricultura informó ayer que espera una cosecha de 190,6 millones […]

Brasilia – Brasil aumentó la previsión de producción de granos de la cosecha 2013-2014, principalmente para el maíz y la soja, al considerar que el impacto del mal tiempo fue menor que lo esperado el mes pasado, cuando había reducido su pronóstico.

El Ministerio de Agricultura informó ayer que espera una cosecha de 190,6 millones de toneladas de granos, que representan un aumento del 1,1% sobre la cosecha récord del año anterior y se sitúan también por encima de los 188,7 millones previstos un mes antes.

“Ha habido un aumento -sobre la proyección anterior- gracias a la recuperación de las producciones de soja y maíz, con menos influencia de las intemperies climáticas ocurridas en las regiones productoras”, señaló la Compañía de Abastecimiento del Ministerio de Agricultura, que divulga las previsiones mes a mes.

En febrero, Brasil todavía esperaba que la cosecha de granos alcanzara los 193,6 millones. Para la soja, la previsión queda en 86 millones de toneladas, por encima de los 85 millones previstos un mes antes y del resultado de 81 millones del año anterior.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *