12 de abril de 2014 12:05 PM
Imprimir

Mexico : Autoridades hacen llamado para suspender la pollinaza en la alimentación del ganado

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario en conjunto con el Comité de Fomento, Protección Pecuaria y Salud Animal del Estado de Morelos, destacaron que de acuerdo con especialistas se registró la muerte de 121 cabezas de ganado en el municipio de Axochiapan. Este deceso se propició por la alimentación que tienen los animales, las “pollinaza” que […]

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario en conjunto con el Comité de Fomento, Protección Pecuaria y Salud Animal del Estado de Morelos, destacaron que de acuerdo con especialistas se registró la muerte de 121 cabezas de ganado en el municipio de Axochiapan.

Este deceso se propició por la alimentación que tienen los animales, las “pollinaza” que estaban consumiendo estaba supuestamente contaminada, puesto que los síntomas de intoxicación sólo fue en animales de engorda, pero no en lo de pastoreo señalaron.

En tanto, la Unión Gandera Local reportó que la enfermedad y mortandad de las cabezas de ganado de bovinos y ovinos, se realizó en 14 unidades de producción, donde registraron 128 muertos y 91 enfermos.

Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario destacó “se hicieron muestreos de la “pollinaza” y de las dietas suministrados a los hatos afectados, para ser analizadas por laboratorios certificados, como el Cenepa de la Sagarpa en Jiutepec y de la Facultad de Veterinaria de la UNAM”.

Añadió que también se realizaron necropsias y toma de muestras de vísceras, para descartar la presencia de una enfermedad zoonotica en la región, que pusiera en riesgo la salud pública.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *