12 de abril de 2014 21:32 PM
Imprimir

En EE.UU., Kicillof dijo que la Argentina estimula al campo y a la industria

Frente a importantes empresarios, el ministro de Economía pidió que sigan invirtiendo “no dejándose afectar por pronósticos erróneos”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó en Washington que empresas de los Estados Unidos continúan invirtiendo en la Argentina “no dejándose afectar por pronósticos erróneos”, durante un encuentro con representantes de esas grandes compañías.

En su conjunto, las empresas asistentes al encuentro con el ministro emplean a más de 50.000 personas en Argentina y registraron una facturación de 100.000 millones de pesos en el 2012, se informó oficialmente.

La reunión tuvo lugar en la Embajada argentina en Washington en el marco de la visita del ministro a esa capital y participaron, entre otras firmas, representantes de Chevron, Exxon, y AES en matería de energía, y también Hallyburton, Helmerich & Payne y Baker Hughes, del sector de servicios petroleros.

También General Motors, Cargill, CHS, CNH, JBS, DuPont, y John Deere; así como IBM, Dell, Oracle, Avaya, Alcatel, Coca Cola, PepsiCo, Procter & Gamble, Wallmart, Kimberly Clark, Kelogg s, Clorox, Nike, Dow Chemical, General Electric y Boeing, entre otras.

Durante el encuentro el ministro realizó una presentación sobre la situación y las perspectivas de la economía argentina, seguida de una rueda de preguntas y respuestas.

“Hoy en Argentina ha quedado atrás el dilema entre agro o industria ya que nuestro modelo de crecimiento ha estimulado el desarrollo de ambos sectores”, señaló.

Además, resaltó la importancia de sostener un crecimiento a partir de la “inclusión social”, teniendo como eje dinamizador el “mercado interno”.

Kicillof valoró que las empresas continúen tomando las decisiones de invertir en el país en base a la rentabilidad demostrada y a “nuevas oportunidades” que presenta el mercado local, no dejándose afectar por “pronósticos erróneos”, según evaluó.

También destacó la importancia de mantener “un canal de comunicación fluido” a través del cual poder “dialogar” sobre la actualidad del sector.

Las empresas estadounidenses mantienen un stock de inversiones que a fines de 2012 superó los 19.000 millones de dólares y que ha venido creciendo en los últimos años.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *