14 de abril de 2014 10:55 AM
Imprimir

Bienestar Animal, cambio cultural

Los conceptos y las valoraciones sobre el bienestar animal requieren toma de conciencia y un cambio cultural en los eslabones que tratan con algún tipo de animal.  El pasado jueves en el local del Club Itacumbú de Tomás Gomensoro la doctora veterinaria Déborah César dio una charla sobre bienestar animal. En la misma se hicieron […]

Los conceptos y las valoraciones sobre el bienestar animal requieren toma de conciencia y un cambio cultural en los eslabones que tratan con algún tipo de animal. 

El pasado jueves en el local del Club Itacumbú de Tomás Gomensoro la doctora veterinaria Déborah César dio una charla sobre bienestar animal.

En la misma se hicieron presentes, a pesar del mal clima que se vivió, vecinos y productores relacionados a la Liga de Trabajo Tomás Gomensoro.

La charla comenzó contextualizando los distintos mercados que importan carnes uruguayas y enumerando sus exigencias para ingresar.

Según palabras de la propia profesional con la que conversamos al al final del evento , “estuvimos comentando un poco sobre las instalaciones, desde como se comporta una vaca, las pérdidas que tenemos, de machucones por inyección (…), por todas esas cosas que debemos tratar de mejorar para que las pérdidas sean menores”.

LA CAMINERÍA RURAL.

Un tema importante y externo a los productores es el estado de la caminería, el país no lo ha tomado hasta el momento como un tema importante, pero perjudica a los animales machucándolos por sus pésimos estados.

Por otro lado, se reconoció que cambiaron los tiempos, que ya no se trabaja más a los atropellos y que la mayoría buscan hacerlo de forma cómoda y segura. 

Para finalizar Déborah César comentó: “Nosotros trabajamos en esto desde el 2004, y vemos que la gente es más consciente de las pérdidas que puede llegar a tener” debido a un mal manejo del bienestar animal. “Los cambios de cultura no son fáciles pero poco a poco hemos ido mejorando, concluyó la doctora veterinaria

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *