14 de abril de 2014 11:03 AM
Imprimir

Federación Agraria calificó “audaz” la propuesta de Scioli bajar las retenciones al trigo

Desde esa entidad valoraron la postura del ministro de Scioli que pidió revisar la política para ese cultivo.

La Federación Agraria Argentina “valoró” la postura del ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien se mostró de acuerdo con bajar las retenciones al trigo para pequeños y medianos productores, al tiempo que pidió al Gobierno nacional revisar la política para ese cultivo.

 
“No podemos menos que valorar esta expresión ‘audaz’ del ministro, en una provincia gobernada por el oficialismo, en los tiempos del autoritarismo y la sumisión que impone el gobierno nacional a los funcionarios”, se indicó desde esa Federación a través de un comunicado oficial.

 

La entidad consideró, además, que las declaraciones de Rodríguez “reafirman la necesidad de rever el esquema de retenciones que se aplica a la comercialización de trigo”.

 En ese marco, pidió al gobierno nacional “abandonar su postura intransigente y comenzar a aplicar políticas públicas que den previsibilidad a los productores trigueros, y así poder volver a producir”.

El viernes, Rodríguez pidió al gobierno nacional que baje las retenciones al trigo. “Creo que sí es posible evaluar la baja de retenciones de algunos productos, como el trigo, tan importante para la provincia de Buenos Aires y para nuestros pequeños productores”, afirmó Rodríguez, un hombre que Daniel Scioli ubicó en ese cargo con el objetivo de recomponer la relación con las entidades agrarias.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *