14 de abril de 2014 11:16 AM
Imprimir

Presidente de la SNA dice que aún se están analizando informes sobre reforma tributaria

CHILE : Patricio Crespo dijo que la discusión en torno al proyecto se debe dar "de tal manera que sus efectos negativos los aminoremos al máximo".

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, informó este jueves que aún se están evaluando los resultados de los estudios encargados por la Confederación de la Producción y el Comercio a diversos organismos técnicos, con el objeto de determinar los efectos de la reforma tributaria, dado que ella incorpora algunos detalles que no estaban previstos.

“El proyecto es un cambio tan radical, que tiene una serie de derivaciones que no estaban previstas. Al bajar a los detalles hay mucha letra chica como se dice, que tienen una importante significación y que estamos evaluando en su mérito para no exagerar en la reacción, sino que hacer un planteamiento que sea acotado y acabado en los impactos verdaderos”, dijo Crespo tras participar en una reunión entre la directiva de la CPC y la Presidenta Michelle Bachelet.

El presidente de la SNA agregó que dado el compromiso de la Cámara de Diputados en torno a despachar el proyecto antes del 21 de mayo, es probable que sea el Senado la instancia donde se pueda dar una discusión más acabada y amplia al respecto.

Crespo sostuvo que la reforma tributaria no es un fin sino un medio para obtener recursos que permitan cumplir con el programa de gobierno, por lo que el sector comprende la necesidad e insistencia del gobierno de llevarla a cabo, sin embargo, recalcó la importancia de realizarla “de tal manera que sus efectos negativos los aminoremos al máximo de modo tal de no complicar el desarrollo permanente”.

En ese sentido, instó a dedicar más tiempo a su estudio. “El tema es muy técnico y no necesariamente los parlamentarios van a tener los tiempos y conocimiento suficientes”.

“Creo que la instacia más promisoria para nuestro propósito es ojalá tener un espacio de conversación con la autoridad ministerial”, agregó.

Crespo precisó que los resultados de los informes se van a hacer llegar a las autoridades de gobierno y al Parlamento.

“Yo espero que en el Senado, donde aparentemente se han dado un tiempo más amplio, será el espacio donde podamos hacer llegar nuestros planteamientos con la profundidad que corresponden a un debate tan importante como éste”, estimó.

Si bien no quiso detallar los resultados de los informes encargados para ver los efectos de la reforma, admitió que sin duda tras revisarlos se genera y persiste la preocupación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *