14 de abril de 2014 12:17 PM
Imprimir

Copa-Cogeca advierte de la difícil situación que atraviesa el sector de carne de vacuno en la UE

Solicitan un estudio sobre el tratado de libre comercio con EE.UU. y una consulta pública respecto a su aprobación

El Copa-Cogeca, la mayor organización agraria y ganadera a nivel europeo, ha analizado los últimos datos disponibles sobre la situación del sector vacuno en la UE y ha advertido sobre la situación que atraviesan los ganaderos, presionados por una fuerte cáida en los pericos de la carne de vacuno en la UE junto al incremento de los costes de producción.

El responsable del grupo de trabajo de vacuno del Copa-Cogeca, Mr. Chevalier, e mostró preocupado porque los precios de la carne de vacuno en la UE han bajado un 5% desde principios de año en comparación con 2013 y frente a esto los costes de alimentación están subiendo fuertemente. Así, según Chevalier, “aunque se prevé un incremento de la producción a corto plazo, más allá no tenemos datos positivos en cuanto a producción y consumo ya que entre el periodo 2014 y 2013 la UE prevé una reducción de la demanda del 7% y las importaciones crecerán. La caída en la producción y el consumo -apunta Chevalier-, llevaría a enormes pérdidas sociales y económicas en las zonas rurales”.

Chevalier se centra además en las negociaciones que la UE mantiene con EE.UU. para liberalizar el comercio y afirma que la Comisión Europea debe garantizar que las normas de producción de la UE se respeten y que el modelo de producción europea no esté comprometida. “Se necesita más transparencia por parte de la comisión e instamos a la Comisión a que presente una evaluación del impacto que este posible acuerdo tendría para el sector de la carne”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *