19 de agosto de 2011 03:28 AM
Imprimir

Sin la Presidenta, Binner apuntó en Rosario a captar el voto opositor del campo

Pasada una semana de las elecciones primarias, el gobernador santafesino, Hermes Binner, aprovechó el 127º Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario para seguir su campaña. El largo aplauso que cosechó el candidato a presidente cerró un discurso en el cual no mencionó directamente a la provincia de Santa Fe, y se concentró en […]

Pasada una semana de las elecciones primarias, el gobernador santafesino, Hermes Binner, aprovechó el 127º Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario para seguir su campaña.
El largo aplauso que cosechó el candidato a presidente cerró un discurso en el cual no mencionó directamente a la provincia de Santa Fe, y se concentró en sus objetivos a nivel nacional.
?Hay que tener reglas claras?, dijo, y agrego ?tenemos que recuperar la confianza y elaborar una alianza estratégica entre lo público y lo privado. Esto es una economía del desarrollo?. Habló de escuelas, internet, caminos, recuperación del país. ?Las instituciones privadas quieren que al país le vaya bien?, dijo.
Pese a haber sido invitada, la Presidenta declinó el convite porque la agenda de gobierno le impidió llegar a un evento donde fue, el año pasado, la invitada de honor. El Gobierno Nacional estuvo representado por el ministro de Agricultura y candidato a diputado por Buenos Aires, Julián Domínguez.
A su turno, Domínguez indicó que la meta del país es producir 160 millones de toneladas al final de la década. Con un tono optimista, el funcionario, un dialoguista de buena imagen en el campo, le agradeció a la Bolsa de Cereales que ?han sido profundamente críticos y al mismo tiempo, profundamente colaborativos?.
?No veo otro camino posible que no sea el diálogo?, expresó Domínguez, al tiempo que reconoció ?los problemas que hemos tenido?, y prometió trabajar para revertir ?decisiones que fueron tomadas a partir de evaluaciones distorsionadas? y de ?discusiones que no nos condujeron a nada?. En tono de despedida (?será el último acto del que participe en la Bolsa, de la que me llevo el mejor de los recuerdos?, dijo) enumeró los logros de su gestión.
Las críticas no estuvieron ausentes en el cumpleaños de la entidad. El vicepresidente de la BCR, Víctor Cabanellas ?en ejercicio de la presidencia por una gripe que dejó ausente a Christian Amuchástegui? indicó que ?los mercados se han visto alterados?. Se refirió así a la principal crítica que hace el campo hoy al Gobierno: la intervención en las exportaciones de trigo y maíz, que no es abierta, sino cupificada.
Pese a que por los pasillos de la BCR se esperaba un anuncio en relación al mercado del trigo, que productores y operadores consideran distorsionado por la intervención oficial en las exportaciones, tuvieron que brindar sin ese motivo. Mientras algunos especulaban con que la provincia de Santa Fe lograra un cupo de exportación, como lo hizo Entre Ríos, el ministro Domínguez fue contundente: ?queda poco trigo en el país?. Por ese motivo, no habrá una nueva liberación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *