15 de abril de 2014 16:27 PM
Imprimir

La soja impulsó la liquidación de divisas en la segunda semana de abril

En el transcurso de la semana pasada la liquidación de divisas del sector agropecuario registró el nivel más alto del año, habiendo sumado entre el 7 y el 11 de abril un total de u$s 825,4 millones. La cifra fue comunicada por la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de […]
En el transcurso de la semana pasada la liquidación de divisas del sector agropecuario registró el nivel más alto del año, habiendo sumado entre el 7 y el 11 de abril un total de u$s 825,4 millones.

La cifra fue comunicada por la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) y ampliaron además que desde comienzos de año hasta el 11 de abril el monto asciende a u$s 5.880,4 millones.

El monto alcanzado durante la segunda semana de abril está relacionado con la exportación de la cosecha del ciclo 2013/2014.

La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *