15 de abril de 2014 13:30 PM
Imprimir

ARBA combatirá la evasión inmobiliaria con ayuda de agrimensores

Alrededor de 1.300 agrimensores matriculados colaborarán como fiscalizadores para incorporar, a través de internet, nuevas construcciones y mejoras, y detectar obras sin declarar en aquellos inmuebles cercanos al área donde realicen tareas de mensura. El titular de la ARBA, Iván Budassi, destacó que “el convenio con los agrimensores nos posibilitará actualizar y mejorar la información […]

Alrededor de 1.300 agrimensores matriculados colaborarán como fiscalizadores para incorporar, a través de internet, nuevas construcciones y mejoras, y detectar obras sin declarar en aquellos inmuebles cercanos al área donde realicen tareas de mensura.

El titular de la ARBA, Iván Budassi, destacó que “el convenio con los agrimensores nos posibilitará actualizar y mejorar la información del Catastro Territorial”, y subrayó que “al optimizar esos datos conseguiremos mayor eficiencia en el cobro del Impuesto Inmobiliario”.

Respecto del acuerdo, Budassi aseguró que el convenio “permitirá perfeccionar los mecanismos de control para evitar maniobras de evasión y lograr que las construcciones se declaren correctamente, de forma que cada contribuyente pague en función de la verdadera situación edilicia de su propiedad”.

Destaca el organismo que “el catastro multifinalitario que posee ARBA no sólo se utiliza para tareas fiscales e impositivas, sino que está preparado para colaborar con diferentes áreas del estado en el diseño de políticas públicas que posibilitan, entre otros usos, asistir a los afectados en casos de catástrofes y desastres naturales, como ser inundaciones, sequías e incendios, entre otros”.

El entendimiento fue rubricado en la ciudad de Mar del Plata por Iván Budassi y Lucas Zanella Kohli, presidente del Consejo de Agrimensura de la Provincia, quien resaltó la importancia del convenio “ya que permite afianzar el vínculo que nos une con la Agencia de Recaudación provincial”. Además, sostuvo que “toda la matricula que compone nuestro organismo llevará adelante las tareas con gran responsabilidad y profesionalismo en la búsqueda de una mayor equidad tributaria”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *