16 de abril de 2014 11:56 AM
Imprimir

Según la Universidad Hebrea de Jerusalem, el vino tinto merlot es el ”más saludable”

Una nueva investigación de la institución encontró un nivel sorprendentemente alto de resveratrol en la uva del vino merlot israelí que tendría beneficios para la salud.

El descubrimiento realizado como parte de un proyecto conjunto de investigación del doctor Oded Shoseyov de la Universidad Hebrea de Ciencias Vegetales y Genética en Agricultura y dos estudiantes de maestría de la Universidad de Ariel.

El merlot es una uva del vino tinto y su racimo es cilíndrico, pequeño y poco denso. El grano es menudo, de piel bruñida, pulpa dulce y color negro azulado. Pertenece a la misma familia que los cabernet: cabernet franc y cabernet sauvignon.

El vino varietal de merlot se caracteriza por su finura y suavidad, sin dejar de ser aromático y carnoso. Es de color rubí muy intenso, de graduación mediana y envejece rápidamente sin perder calidad.

El merlot es originario de la región de Burdeos, Francia, donde es la variedad más cultivada. Por otra parte, se ha incrementado mucho la producción de vino varietal de merlot en California, Estados Unidos y se ha convertido en una variedad internacional y en la segunda uva más solicitada después del Cabernet Sauvignon.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *