16 de abril de 2014 15:01 PM
Imprimir

Advierten en México de la subida del precio del ganado porcino ante la extensión de la PEDv

Expertos del sector porcino mexicano están advirtiendo de la subida que se está produciendo en el precio del ganado porcino ante los casos de diarrea epidémica porcina (conocida por sus siglas inglesas PEDv). La enfermedad está causando fuertes pérdidas en Estados Unidos donde la USMEF estima que para el mes de abril se espera un […]

Expertos del sector porcino mexicano están advirtiendo de la subida que se está produciendo en el precio del ganado porcino ante los casos de diarrea epidémica porcina (conocida por sus siglas inglesas PEDv). La enfermedad está causando fuertes pérdidas en Estados Unidos donde la USMEF estima que para el mes de abril se espera un incremento de los precios de futuro para el porcino de hasta el 59% respecto al pasado año.

De acuerdo con Aarón Gutiérrez, representante de USMEF en México, actualmente los mercados en el país norteamericano están esperando una bajada masiva de la producción. Esta situación, ante las importaciones que se realizan de carne porcina estadounidense desde México podría conllevar un incremento de los precios de la carne declara al segundo y tercer trimestre del año.

En cuanto a la evolución de la enfermedad en México, el director del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, ha informado que la enfermedad está presente en algunos estados aunque “son focos, no está generalizada, y alcanza al 1% de la cabaña porcina mexicana”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *