19 de agosto de 2011 14:06 PM
Imprimir

Se hará hoy la última audiencia por los despidos en el frigorífico Santa Elena

Desde las 10 se llevará a cabo la última audiencia de conciliación para resolver la situación de los 30 trabajadores que fueron despedidos del Frigorífico Riopletense (ex frigorífico regional Santa Elena). Cabe recordar que los trabajadores se enteraron de la cesantía laboral el 1 de agosto, al igual que otros 32 operarios contratados, quienes fueron […]

Desde las 10 se llevará a cabo la última audiencia de conciliación para resolver la situación de los 30 trabajadores que fueron despedidos del Frigorífico Riopletense (ex frigorífico regional Santa Elena).

Cabe recordar que los trabajadores se enteraron de la cesantía laboral el 1 de agosto, al igual que otros 32 operarios contratados, quienes fueron desvinculados de la empresa.

En esa oportunidad los empleados fueron despedidos sin previo aviso, pero como se dictó la conciliación obligatoria debieron ser reincorporados.

El delegado gremial, Leonardo Ramírez, dijo a Uno que “este viernes a las 10 se realizará la última audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo Provincial”.

Sobre la situación actual de los trabajadores indicó que “es complicada, sobre todo porque no hemos tenido noticia alguna en estos días”.

Si bien es conocido que la empresa adoptó esta drástica decisión por una deuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el pago de productos enlatados (corned beef, estofados, viandas, etcétera), el representante gremial argumentó que “el gobierno tiene que mediar para resolver esta situación”.

Más adelante precisó que “no hemos tenido comunicación con los empresarios, salvo por algún comunidado de palabra enviado por el apoderado legal”.

“No le vemos un buen futuro a la fábrica, porque no ha tenido la capacidad para saber ganarse los mercados”, agregó Ramírez.

No obstante manifestó que “estamos a la espera de una definición que sea beneficiosa para los trabajadores”.

A la audiencia asistirán el apoderado legal de la empresa, Pedro López Sánchez; el representante de la Federación de la Carne, Carlos Molinari, y dos paritarios del sector gremial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *