17 de abril de 2014 13:28 PM
Imprimir

CHILE : SAG MAGALLANES LLAMA A DECLARAR PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL Y VEGETAL AL REGRESO DE SEMANA SANTA

En vísperas de este fin de semana largo.

Dada la importante cifra de vehículos y buses de turistas que ingresarán por los controles fronterizos de la región de Magallanes al regreso de Semana Santa, el SAG hace un llamado a la comunidad a declarar todos aquellos productos de origen animal o vegetal que traigan consigo o en su equipaje.
Papas, limones, huevos, miel, frutas, verduras, artesanías de madera, son productos restringidos de ingreso al país, por ser posibles fuentes de plagas y enfermedades para la agricultura, ganadería y recursos naturales de Chile.
Cabe destacar que la lista de productos que pueden ingresar al territorio nacional se encuentra disponible en la página web del SAG (www.sag.gob.cl/ingreso-o-salida-de-chile). Es el caso de los frutos o granos secos, tostados y/o salados; té, yerba mate u otras infusiones en estado seco; quesos industrializados de maduración larga y en artesanías; productos elaborados con maderas sin presencia de cortezas ni insectos, entre otros. Todos estos productos, de igual forma, deben ser declarados en el documento de declaración jurada, de manera que el/la inspector/a SAG pueda verificar in situ que efectivamente no sean de riesgo para el país.
El no declarar estos productos que ingresan al país, puede significar un grave daño a la agricultura, ganadería y recursos naturales del país, provocando la necesidad de un plan de erradicación o control de ciertas enfermedades o plagas.
Es importante destacar que aquellos productos que deben ser interceptados por el SAG dado el peligro que significan, son desnaturalizados en el momento e incinerados al final del día por personal del SAG, de manera que no representen daño alguno para la región y el país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *