18 de abril de 2014 13:09 PM
Imprimir

Criolla con auditoría sobre la salud de los animales

URUGUAY :   Por primera vez en la Criolla del Prado funciona un servicio que controla la situación sanitaria de los potros que participan de las jineteadas. En la última jornada de las Criollas del año pasado, un grupo de manifestantes a favor del bienestar animal irrumpió en el ruedo. Se ataron a los palenques para […]

URUGUAY :   Por primera vez en la Criolla del Prado funciona un servicio que controla la situación sanitaria de los potros que participan de las jineteadas.

En la última jornada de las Criollas del año pasado, un grupo de manifestantes a favor del bienestar animal irrumpió en el ruedo. Se ataron a los palenques para protestar por las jineteadas y reclamar por el cuidado de los animales.

El hecho adquirió gran notoriedad y fue el disparador de una polémica que desembocó en la decisión de la Intendencia de que por primera vez desde que existen las Criollas, exista la figura del auditor, un veterinario que vigila la salud de los caballos que participan en este evento en el Prado, informó Telemundo.

El Dr. veterinario Fernando Silva, dijo que se permite la utilización de espuelas pero de un determinado grosor para que no lastimen a los caballos, y añadió que no se permite que al animal se lo golpee con objetos que sean contundentes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *