21 de abril de 2014 09:56 AM
Imprimir

Se confirma la reducción en el número de sacrificios de porcino a nivel europeo

De acuerdo con los datos ofrecidos por Eurostat, en el mes de enero pasado se ha producido una reducción del 4% en el número de cerdos sacrificados en la UE respecto al mismo mes de 2013. Esta situación podría deberse a una reducción de la cabaña ganadera en el inicio de este año. A este […]

De acuerdo con los datos ofrecidos por Eurostat, en el mes de enero pasado se ha producido una reducción del 4% en el número de cerdos sacrificados en la UE respecto al mismo mes de 2013. Esta situación podría deberse a una reducción de la cabaña ganadera en el inicio de este año.

A este factor habría que sumar una reducción en el peso medio de las canales lo que ha provocado que la producción de carne de cerdo de la UE en dicho mes se haya visto reducida en un 5% hasta los 1,9 millones de t.

Por países, algunos de los principales productores como es el caso de Dinamarca, han visto reducido el sacrificio de animales en cerca de un 23% y en el caso de Italia la caída fue del 16%. En el caso de otros países como Alemania y España la reducción en los cerdos sacrificados fue del 3 y el 5%.

Mientras tanto, otros países como Polonia sacrificaron un 4% más de animales en enero y Francia vio incrementado el número de sacrificios en un 1%.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *