21 de abril de 2014 18:06 PM
Imprimir

Para cortar la dependencia argentina, Brasil planta más trigo

Los brasileños anunciaron que apuntan a la mayor producción de cereal de su historia para la campaña 2014/15. Quieren comenzar a reducir la importación.

El último informe de coyuntura de trigo, elaborado por el organismo oficial brasileño Companhia Nacional de Abastecimento (Conab), indicó que ese país “podría obtener en 2014/15 la mayor producción de trigo de su historia, con una cosecha prevista en 6,7 millones de toneladas”. La intención de las autoridades es comenzar a reducir la dependencia del cereal importado, en especial, del argentino.

Los datos surgen de un relevamiento de la Conab sobre la intención de siembra de los productores brasileños, informó el sitio web Valor Soja.

El resultado al que se arribó se fundamenta en el crecimiento esperado del área de cultivo que el trigo experimentará este año: de 2,20 millones de hectáreas en 2013 se pasará a 2,52 millones, bajo condiciones climáticas normales.

El informe señaló que “con esa cosecha estimada, las importaciones en 2014/15 podrían ser de 5,7 millones de toneladas, una cifra un millón de toneladas inferior a la del ciclo 2013/14″.

Según otro documento, esta vez elaborado por la división de Gestión Territorial de Embrapa (organismo brasileño equivalente al INTA), Brasil tiene las condiciones necesarias para autoabastecerse de trigo.

El documento de Embrapa afirmó que el país vecino cuenta con las condiciones agronómicas para producir más de 23 millones de toneladas de ese cereal, a pesar de que en la mayor parte de las regiones contempladas no existen, hasta el momento, condiciones económicas o culturales que impulsen el desarrollo de su cultivo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *