23 de abril de 2014 10:17 AM
Imprimir

Espert: “No hay chance de que Cristina deje un país mejor que el que recibió”

Se refirió a los dichos de la mandataria con respecto a un futuro cercano. El economista consideró que el próximo gobierno heredará "un desquicio"

El economista José Luis Espert aseguró este martes que “no hay ninguna chance” de que la presidenta Cristina Fernández deje al próximo gobierno, “en términos generales, un país mejor del que recibió” el kirchnerismo en mayo de 2003.

“No hay ninguna chance de que Cristina Fernández deje en términos generales un país mejor del que recibió. En el mejor de los casos, va a dejar un país con estancamiento económico y con una inflación del 30 por ciento anual“, auguró Espert en diálogo con DyN.

En este sentido, el economista destacó que en 2003 “la inflación era menor al 4 por ciento, y la economía crecía a tasas de 9 por ciento”.

El lunes, la Presidenta afirmó que quien asuma en el 2015 “recibirá un país mucho mejor que el nos tocó a nosotros” porque asumirá una Argentina “totalmente diferente, no tengo ninguna duda”.

Para Espert, sólo en un aspecto el país estará en mejor situación que en mayo de 2003: “en los niveles de pobreza e indigencia” que “ahora son menores” aunque aclaró que es “porque recién salíamos del incendio de 2001”.

También enfatizó que desde el punto de vista fiscal la jefa de Estado entregará al próximo gobierno “un país mucho peor”, y con un nivel de reservas monetarias “mucho más endeble“. 

Al respecto, señaló que en mayo de 2003 “la relación reservas-depósitos era de 4 a 1, porque veníamos de la pesificación, y hoy hay menos reservas que depósitos a plazo fijo”.

Desde la óptica de la situación institucional, el economista consideró que el próximo gobierno heredará “un desquicio”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *