23 de abril de 2014 06:53 AM
Imprimir

Encuentro para apoyar la Ley del Mosto

Funcionarios del ministerio de Producción fueron invitados a participar este viernes de un encuentro político en la provincia de San Juan, donde se espera el apoyo al proyecto de la Ley del Mosto. El gobierno nacional, además, invitó a funcionarios de Salta, Mendoza, La Rioja y Tucumán.

El gobierno sanjuanino busca sumar apoyo para que no se caiga el proyecto de Ley del Mosto, duramente cuestionado por el sector azucarero del Norte del país. Por tal motivo, la Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina) realizará una disertación para explicar en qué consiste el proyecto que fija rebajas impositivas a los fabricantes de gaseosas que utilicen jugos de frutos para endulzar sus bebidas.

En medio de la polémica, ya que varias provincias del Norte argentino se oponen, el gobierno de San Juan y la Coviar saldrán a defender la iniciativa. La conferencia servirá para aclarar en qué consiste la propuesta, ya que aseguran que esta norma pretende fomentar el uso de jugos de fruta para cumplir con el doble objetivo de ayudar a las economías regionales y fomentar el consumo de endulzantes naturales.

Esta conferencia llega después de que la Coviar y otros referentes del sector realizaron la presentación del plan estratégico para el mosto. En éste, se fija como uno de los objetivos la aprobación de la ley del Mosto, ya que implicaría su ingreso al importante mercado de las gaseosas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *