24 de abril de 2014 02:21 AM
Imprimir

Buiak: “Hay corrupción en el Ministerio del Agro, está lleno de hipócritas y corruptos”

El titular de la Dirección de Agricultura Familiar, Ricardo Buiak, denunció en diálogo con Misiones Cuatro al cuestionado ministro del Agro, Néstor Ortega y algunos sectores políticos que participan a través de sus dirigentes en esa cartera. "El ministro Ortega no hace gestión y usa los fondos como una chacra particular para e beneficio de sus amigos", advirtió.
POSADAS. Un nuevo capítulo se abrió en las denuncias por corrupción contra el ministro del agro de la Provincia, Néstor Ortega. En este caso, fue el titular de la Dirección General de Agricultura Familiar y exdiputado provincial renovador, Ricardo Buiak. “Hay corrupción en el Ministerio del Agro, está lleno de hipócritas y corruptos”, afirmó.

El enojo de Buiak parte de las acusaciones en su contra por parte del presidente de las Ferias Francas Hipólito Arenas, desde las cuales Ortega se había pronunciado afirmando que estaba “analizando el futuro” del titular de la Dirección de Agricultura Familiar. “Yo creía que mi futuro dependía de Cristo, pero bueno …”, ironizó el exdiputado.

Buiak aseguró que la Dirección que maneja desde 2011, “fue vaciada, no tiene recursos, ni capacidad de hacer muchas cosas”, dijo y alertó que en el mejor de los casos “recibía algunas semillas”. En ese sentido, se defendió afirmando que durante su gestión se vio imposibilitado para responder las necesidades del sector.

Por otro lado, manifestó existen numerosos proyectos productivos que no se realizan con claridad y transparencia, sin seguimientos. “Años atrás hubo denuncias de colonos que prestaron sus nombres para hacer algún proyecto y quienes promocionaban se quedaban con gran parte de la plata”, indicó. Buiak aseguró que hay proyectos “direccionados por el amiguismo” que él no aprobaba, “es uno de los motivos por el cual me quieren sacar, porque molesto y sé cosas, pero además porque ya tienen a alguien que va a ocupar mi lugar, es un exconcejal de Guaraní, hijo de un diputado provincial”, apuntó.

“Esto es cosa de unos maquinadores, hipócritas y muy interesados que están haciendo bolsa la Renovación”, dijo. “Que me pidan el cargo que acepté con gusto si lo quieren y me retiro, pero no armando este circo asqueroso, hipócrita y mentiroso. Manoseando la dignidad, diciendo que soy un inútil, que actúen con altura”, añadió.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *