24 de abril de 2014 12:18 PM
Imprimir

China autoriza la importación de elaborados cárnicos de cerdo procedentes de Francia

Hasta ahora Francia podía exportar carne de cerdo tanto fresca como congelada. La mayoría de estas ventas estaban compuestas, como en el caso de otros muchos países, por pezuñas y orejas de cerdo. Sin embargo, recientemente la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ) ha anunciado […]

Hasta ahora Francia podía exportar carne de cerdo tanto fresca como congelada. La mayoría de estas ventas estaban compuestas, como en el caso de otros muchos países, por pezuñas y orejas de cerdo. Sin embargo, recientemente la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ) ha anunciado la firma de un acuerdo técnico con Francia que permitiría la comercialización de elaborados cárnicos de porcino franceses en China.

En el acuerdo firmado se establece un protocolo para trazar las exportaciones cárnicas y normas específicas en materia de seguridad alimentaria, junto a normas de cuarentena para la exportación de cerdos vivos hacia el país asiático.

Estos protocolos firmados suponen para los productores de carne de cerdo en Francia una gran oportunidad ante la cantidad de carne y productos cárnicos que China importa aunque suponga adaptarse a las exigencias chinas.

Los primeros envíos de este tipo de productos podrian producirse tras la celebración de la feria Sial en Shanghai, a mediados del próximo mes de mayo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *