24 de abril de 2014 00:32 AM
Imprimir

“El crédito casi desapareció”

“Los niveles de tasa de interés, que son el reflejo de políticas totalmente ortodoxas que se están aplicando para contener lo que en su momento fue la escapada hacia otros activos de mejor valor, como puede haber sido el dólar, hacen que el crédito casi haya desaparecido”, indicó Alfredo Rodes, director ejecutivo de Confederación de […]

“Los niveles de tasa de interés, que son el reflejo de políticas totalmente ortodoxas que se están aplicando para contener lo que en su momento fue la escapada hacia otros activos de mejor valor, como puede haber sido el dólar, hacen que el crédito casi haya desaparecido”, indicó Alfredo Rodes, director ejecutivo de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, CARBAP.

Acusó que “el responsable de esto es el Estado. No nos olvidemos que el Banco Central está captando depósitos a tasa del 28% anual y eso determina que cualquier préstamo que un productor hoy quiera obtener tenga que hablar de tasas del 35%, o más”.

“El crédito bancario para el productor hoy está prácticamente desaparecido. Existe el crédito comercial de las grandes compañías, convenios que por un lado aseguran cobrabilidad a las compañías y por otro lado sirven como promoción para los bancos”, dijo en declaraciones radiales. También afirmó: “Hablo de las tarjetas, cada banco tiene la suya. Eso medianamente está funcionando, pero hoy el productor que venía acostumbrado a financiarse en bancos tiene un serio problema”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *