24 de abril de 2014 12:34 PM
Imprimir

Alivio para biodiésel

La Cámara Argentina de Biocombustible (Carbio) respaldó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para eximir al producto que sea destinado a la generación eléctrica del pago del impuesto a los combustibles. El titular de Carbio, Víctor Castro, consideró que la medida redundará en menores importaciones de gasoil y favorecerá la producción interna […]

La Cámara Argentina de Biocombustible (Carbio) respaldó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para eximir al producto que sea destinado a la generación eléctrica del pago del impuesto a los combustibles. El titular de Carbio, Víctor Castro, consideró que la medida redundará en menores importaciones de gasoil y favorecerá la producción interna de biodiésel.

Desde el sector empresario consideraron que las medidas presentadas el lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner facilitarán la colocación en el mercado interno de una parte del volumen de biodiésel que se dejó de exportarse hacia Europa, fundamentalmente España, a partir de las restriccciones al ingreso desplegadas por la Unión Europea. En el país funcionan 33 plantas productoras de biodiésel.

El proyecto que ingresará al Congreso a través de la Cámara de Diputados prevé modificar el impuesto adicional al gasoil para eximir de la alícuota del 22 por ciento al biodiésel destinado a la generación eléctrica. La iniciativa también prevé eximir de la alícuota del 19 por ciento del impuesto a los combustibles líquidos, retrotrayendo la situación a noviembre de 2011.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *