24 de abril de 2014 16:48 PM
Imprimir

Benech: EEUU se ha portado muy bien con nosotros . . . . .

 URUGUAY :  Enzo Benech, subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, dijo ayer que desde el gobierno se apunta a incrementar el comercio de productos agropecuarios con Estados Unidos. Añadió que Uruguay debe concentrarse en dos tareas paralelas y complementarias: Por un lado “cuidar los mercados” ya ganados y a los que se tiene […]

 URUGUAY :  Enzo Benech, subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, dijo ayer que desde el gobierno se apunta a incrementar el comercio de productos agropecuarios con Estados Unidos.

Añadió que Uruguay debe concentrarse en dos tareas paralelas y complementarias: Por un lado “cuidar los mercados” ya ganados y a los que se tiene acceso, “pero además se debe trabajar para abrir nuevos”.

Reconoció el papel de Estado Unidos y la forma en que se ha comportado ese país con Uruguay.

“Estados Unidos se ha portado muy bien con nosotros”, aseguró, y mencionó que Uruguay abrió “el mercado de cítricos y el de carne ovina sin hueso” y expresó que trabaja con el fin de lograr un acuerdo para la venta de carne ovina con hueso, que tiene mayor valor en el marcado.

Además, apunta a que se amplíe la nómina de frutas a vender: manzanas y peras son algunas de ellas, indicó Benech que visitó EEUU cuando este país recibía el primer embarque de carne exportaa por Uruguay.

“Creo que Uruguay viene bien y hay que trabajar mucho para producir alimentos para un público que tiene mucho poder adquisitivo”, indicó.

El jerarca participó este miércoles en el lanzamiento de ocho audiovisuales de televisión que documentan la transformación del sector agropecuario a través de sus propios actores. Se trata de una coproducción de la cartera y Televisión Nacional del Uruguay en el que se muestra el impacto de las políticas públicas agropecuarias en el desarrollo del país, informó la televisión oficial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *