24 de abril de 2014 16:56 PM
Imprimir

China afecta negativamente la soja brasileña

Abiove, la asociación que reúne a los procesadores de soja de Brasil, informó que el país exportará 43 millones de toneladas de la oleaginosa de esta campaña que casi está terminada, una baja frente a un pronóstico del mes anterior de 44 millones de toneladas. Abiove difundió su reporte a través de un e-mail en […]

Abiove, la asociación que reúne a los procesadores de soja de Brasil, informó que el país exportará 43 millones de toneladas de la oleaginosa de esta campaña que casi está terminada, una baja frente a un pronóstico del mes anterior de 44 millones de toneladas.

Abiove difundió su reporte a través de un e-mail en el que mantiene su pronóstico de producción de soja en un récord de 86,1 millones de toneladas y mantuvo su estimación para el procesamiento doméstico en 37 millones de toneladas.

Fábio Trigueirinho es el secretario general de Abiove, y expresó que la revisión negativa es fruto de la caída de la demanda china, el país asiático es el principal comprador de la soja brasileña y Abiove representa a las principales procesadoras de soja que operan en Brasil, como ADM, Bunge, Cargill y Louis Dreyfus.

 

FUTUROS DE LA SOJA.

Los operadores se han mostardo inquietos debido a que los futuros de la soja en Estados Unidos descendían ayer, presionados por las preocupaciones en torno a que China pueda rechazar más compras.

China ha estado cancelando pedidos de soja debido a que su mercado local está debilitado. El principal comprador del gigante asiático, Shandong Sunrise Group, dijo la semana pasada que compradores chinos podrían rechazar otro 1,2 millón de toneladas de soja con un valor de alrededor de 900 millones de dólares enviadas desde Estados Unidos y Sudamérica.

 

ABIOVE.

La asociación de productores fue fundada el 11de junio de 1981, y representa 12 empresas  que representan el 60% del volumen de procesamiento de soja en Brasil. 

Brasil es responsable del 25% de la producción mundial soja con la cosecha de 2012/13 estimada de alrededor de 81 millones de toneladas. El país puede llegar a ser el mayor productor y exportador de soja, harina de soja y aceite de soja, estima la institución.

Las autoridades de dirección de Abiove son: Carlo Lovatelli, presidente. Fabio Trigueirinho, secretario general. Daniel Furlan Amaral, director de Economía. Bernardo Pires, gerente de Sustentabilidad. Leonardo Botelho Zilio, asesor económico. André Amado Aguiar, analista económico. Alice Motta, asistente administrativo y Maria Helena Tachinardi, asesora de Comunicación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *