24 de abril de 2014 21:59 PM
Imprimir

Nueva raza bovina: Wagyu Ibérico

ESPAÑA : Unos ganaderos salmantinos han cruzado la raza bovina Wagyu de origen japonés con vacas autóctonas de la zona.

El ganadero Alfonso Cobaleda está obteniendo los primeros resultados de un proyecto que ha puesto en marcha para cruzar vacas de ganado autóctono de la zona con sementales de la raza Wagyu. El fruto de este cruce se ha denominado como Wagyu Ibérico y la idea para su consecución surgió tras la percepción de la pérdida de infiltración de grasa dentro de la carne obtenida de su ganadería.

Esto llevó a Cobaleda a la compra de un macho y varias nodrizas reproductoras en Alemania, llegando a cubrir vacas propias con el semental. Cobaleda manifiesta que están muy ilusionados con los resultados obtenidos tras el sacrificio de animales en el matadero de Vitigudino, informa El Norte de Castilla.

El resultado es una carne tierna, con brasa muy blanca y un color rojo intenso. El nivel de ácidos es interesante ya que ”tenemos los oleicos conjugados que solo se pueden conseguir en los rumiantes de un nivel altísimo”, asegura Cobaleda.

La explotación de este ganadero ha sido reconocida por McDonald”s debido a sus buenas prácticas en la dehesa, en concreto en la localidad de Santibáñez el Alto.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *