25 de abril de 2014 12:30 PM
Imprimir

Unas 1.700 toneladas de carne serán destinadas al recuperado mercado de Taiwán, según Idoyaga

PARAGUAY : El Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal Senacsa, Hugo Idoyaga, señaló que una vez que se oficialice la recuperación del mercado de Taiwán, Paraguay exportará unas 1.700 toneladas de carne al país asiático, teniendo en cuenta que ese es el cupo establecido para la comercilización del producto.

Explicó que Paraguay envió la solicitud para la realización del informe técnico vía embajada de Taiwán en nuestro país, por parte del servicio veterinario de aquel país.

Recordó que está establecido un cupo de 1700 toneladas de carne para la venta al mercado de Taiwán. “Una vez que se oficialice la información de Taiwán, que puede ser vía directa o a través de la Cancillería Nacional, la venta se realiza en forma inmediata”, manifestó el titular del Senacsa en declaraciones a la agencia de noticias IP.

Agregó que la solicitud del envío del informe técnico al servicio veterinario de Taiwán se realizó en el mes de noviembre del año pasado.

Con la restitución de la certificación de país libre fiebre aftosa con régimen de vacunación por parte dela Organización Mundial de Salud Animal, el Paraguay logró reapertura con el mercado de Chile.

Además, técnicos de la Unión Europea, semanas atrás realizaron un relevamiento de datos sobre la situación ganadera del Paraguay con el objetivo de dar vía libre para la venta del producto cárnico a países de Europa.

También se aguarda el resultado del informe técnico hecho por funcionarios veterinarios de la Unión Europea en diferentes establecimientos ganaderos del país.

Paraguay perdió el status sanitario debido al brote de la fiebre aftosa en la zona del departamento de San Pedro en el 2011.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *