25 de abril de 2014 14:27 PM
Imprimir

Se afirman los precios de la soja y el trigo en los EEUU

El maíz bajó ligeramente este jueves en Chicago por un ritmo de siembra intenso antes de la llegada de las lluvias, en tanto trigo y soja subieron. La previsión de precipitaciones y temperaturas frescas en varios estados del centro oeste norteamericano hasta el martes hizo subir los precios el miércoles. Pero el mercado anticipa un […]

El maíz bajó ligeramente este jueves en Chicago por un ritmo de siembra intenso antes de la llegada de las lluvias, en tanto trigo y soja subieron.

La previsión de precipitaciones y temperaturas frescas en varios estados del centro oeste norteamericano hasta el martes hizo subir los precios el miércoles. Pero el mercado anticipa un “sostenido ritmo de siembra” en los EEUU antes de que las lluvias lleguen, explicó a AFP Rich Nelson, de Allendale.

“Alrededor de la mitad de la siembra podría ser plantada antes del fin de semana”, destacó Paul Georgy, de Allendale.

La soja subió por bajas reservas en EEUU. Y el trigo subió por temores a que baje la calidad de la cosecha de trigo de invierno por falta de humedad.

Así el bushel de maíz para entrega en julio cerró en 5,0725 dólares (u$s199,69 por tonelada) contra los u$s5,095 del miércoles. El bushel de trigo para igual entrega se ubicó en 6,965 dólares (u$s255,92 por tonelada) contra anteriores 6,8275 dólares.

El contrato de la soja pactado para julio, el más negociado del mercado, terminó en u$s14,70 por bushel (u$s540,13 por tonelada) contra u$s14,6475 del miércoles.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *