26 de abril de 2014 17:07 PM
Imprimir

Los árabes quieren el ganado uruguayo

El canciller Luis Almagro impulsó las ventas de ganado en pie y carne vacuna durante su gira por cuatro países árabes que cerró este viernes. El funcionario y una delegación de técnicos viajaron a Qatar, Arabia Saudita, Jordania y Palestina.

Agencias de Arabia Saudita indicaron que el ministro Almagro planteó a empresarios y funcionarios de ese país la posibilidad de grandes ventas de ganado o de carne vacuna fresa o refrigerada bajo el sistema Halal. Según arabnews.com, la cámara de empresarios de la ciudad de Jeddah pidió a Almagro que se acelere la firma de un acuerdo bilateral para la importación de ganado y carne congelada desde Uruguay. Los empresarios destacaron el interés de diversificar los mercados en los que compran ganado en pie para evitar problemas sanitarios que se dan en los proveedores habituales.

El director generales para Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fernando López Fabregat, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural desde Palestina que se prevé que en el corto plazo –en los próximos meses- quede firmado un protocolo sanitario entre Uruguay y Arabia Saudita. El funcionario remarco el interés demostrado en los países visitados por la delegación en la compra de carne y ganado desde Uruguay. 

Las gestiones de Almagro y su equipo de colaboradores se inscriben dentro de una estrategia lanzada por el gobierno para agilizar las ventas externas de ganado en pie para bajar las cargas en el mercado local y aumentar la demanda especialmente por la categoría de vacas y terneros. El presidente José Mujica adelantó que se estudia la posibilidad de negocios de venta de carne a cambio de petróleo a grandes países productores de crudo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *