28 de abril de 2014 16:34 PM
Imprimir

Los datos confirman la mejora de la calidad de las canales de vacuno británicas

La calidad mejoró en un 3,8% según los datos de clasificación de canales del EBLEX.

El Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB por sus siglas en inglés) realiza para el EBLEX la clasificación de las canales de vacuno según su calidad. Se han clasificado 430.000 ejemplares y de ellos el 55% obtuvo la calificación de “R4L o mejor”, pese al incremento en el número de novillos lecheros entre 2008 y 2012.

Un análisis más detallado muestra que hay grandes mejoras tanto en las canales de animal cebón como de las novillas de clasificación “R4L o mejor”, con pequeñas mejoras en las canales del animal de añojo pasando del 56,7 % a 56,9 %.

El 20% de las novillas fueron terminadas con grasa con clasificación “4H o superior”, que es significativamente más que cualquier otro tipo de ganado de calidad. Aunque se trata de una reducción del 3 % desde 2012, la evidencia sugiere que el objetivo de conseguir novillas con más grasa se está sacrificando por conseguir mayores pesos por canal.  Garantizar que el ganado es sacrificado con la clasificación de grasa adecuada se traducirá en un ahorro en los costes de alimentación, ya que los depósitos excesivos de grasa requieren cuatro veces más energía que un tejido magro.

El promedio de peso de las canales de vacuno de primera han disminuido ligeramente, con una media de 335 kg. El peso general clasificado del stock ha bajado entre 1 kg y 5 kg comparado con 2012.

Desde 2003, la proporción de las canales que alcanzaron una clase de conformación de R o superior ha aumentado del 56,7 % al 63,5 % y los que se clasificaron con una grasa de clase 4L o menor han aumentado de 82.9 % a 88.1 %. El mejoramiento genético a través de los valores de cría estimados ( EBVs ) para el músculo y el espesor de grasa, podría ser un factor que contribuye a estas mejoras en la clasificación.

La información sobre la cría, alimentación, manejo y selección del sacrificio está disponible desde el Programa de Mejora de Retornos de EBLEX (BRP).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *