29 de abril de 2014 14:04 PM
Imprimir

El nuevo sistema de ROEs para trigo “resguarda los intereses de consumidores”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el nuevo sistema de otorgamiento de ROEs para la exportación de trigo "resguardará los intereses de todos los usuarios y consumidores del país".

“Ay, me olvidé algo muy importante en relación al trigo. Pero que te olvidaste CFK? Si hablaste hasta por los codos…”, expresó la Jefa de Estado en el primero de una serie de mensajes publicados en la red social Twitter tras haber encabezado un acto en Casa Rosada en el que se anunció la ampliación del cupo de exportación de trigo en 500.000 toneladas y la devolución de 206 millones de pesos en concepto de retenciones.

“Bueno che, está bien -agregó-. Ojalá todos los que hablan lo hicieran no sólo por la positiva, sino además por lo realizable”.

A continuación, la Presidenta se refirió a la la creación del nuevo sistema de otorgamiento de ROEs y explicó que “son los permisos para exportar trigo que da el Estado que permite reservar para consumo interno pan, harina, fideos, etcétera, a precios locales”.

Según indicó, “el nuevo sistema va a estar en la web”, lo que “permitirá realizar la reserva con aprobación automática de permisos para exportación de trigo”.

Señaló además que la asignación de cuotas será “en función de asignaciones máximas semanales por categoría de exportador hasta alcanzar un VOLUMEN MÁXIMO EXPORTABLE estimado periódicamente”.

Precisó que “el volumen se determinará en mayo de cada año y tendrá revisiones trimestrales, para ir ajustando el saldo exportable a lo largo del año de acuerdo a la actualización permanente en las estimaciones de producción de trigo”.

“Y para qué sirve? -continuó Cristina- Para que los propios productores puedan controlar, ya que al estar en la red todos tendrán acceso al sistema”, apuntó. “Y al mismo tiempo el Estado resguardará los intereses de todos los usuarios y consumidores del país. SIMPLE”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *