30 de abril de 2014 00:30 AM
Imprimir

Preparan en Bolivia el primer censo de ganado porcino

La Gobernación de Santa Cruz, el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Asociación Departamental de Productores Porcícolas (Adepor), han anunciado la puesta en marcha del primer censo de ganado porcino para el próximo mes de septiembre. Los datos serán recopilados por 53 técnicos junto a los propios ganaderos. El objetivo, […]

La Gobernación de Santa Cruz, el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Asociación Departamental de Productores Porcícolas (Adepor), han anunciado la puesta en marcha del primer censo de ganado porcino para el próximo mes de septiembre.

Los datos serán recopilados por 53 técnicos junto a los propios ganaderos. El objetivo, según el Luis Alberto Alpire, secretario de desarrollo productivo de la Gobernación, es realizar “un diagnóstico completo del sector para verificar la situación en la que se encuentra y para impulsar su desarrollo mediante políticas departamentales”, recoge el diario boliviano El Día. La duración del estudio será de 6 meses y conforme haya avances se irá informando al respecto.

Roberto Arce, presidente de Adepor, indicó la utilidad de este censo para combatir enfermedades animales presentes en el país como la peste porcina clásica: “queremos saber la cantidad de cerdos y de productores que hay en el departamento, y cómo se están criando a los animales para entrar en la erradicación de la peste porcina clásica, ya que Bolivia es el único país que no ha comenzado este programa y se teme un foco infeccioso en el corazón de Sudamérica”, comentó Arce.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *