30 de abril de 2014 16:32 PM
Imprimir

Grobocopatel también criticó los anuncios sobre el trigo

En sintonía con otros dirigentes rurales, el presidente de Los Grobo consideró que la devoluación de retenciones al trigo es no fue "una reacción inteligente" porque "como se exporta poco, hay poco para devolver".

El presidente de la agropecuaria Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, consideró que el anunciado estímulo a la exportación de trigo “no” fue “una reacción inteligente” del Gobierno ante la baja producción del cultivo porque “la devolución de retenciones es sólo sobre lo que se exporta y, como se exporta poco, hay poco para devolver”.

“En este momento, la realidad es que el trigo no puede pagar el 20 por ciento de retenciones. Hay que bajarlo. Esa baja de retenciones va a generar mejoras para el Estado: cobrar mucho de nada es nada, cobrar poco de mucho es algo”, enfatizó el empresario, en sintonía con las críticas a la medida que habían hecho otros dirigentes rurales.

La presidenta Cristina Kirchner anunció el lunes la ampliación de medio millón de toneladas de trigo y 50 mil toneladas de harina para exportación y la devolución de 206 millones de pesos cobrados en concepto de retenciones a productores de este cereal que integran el plan CEPAGA (Certificado de Estímulo a la Producción Agropecuaria Argentina).

“No hubo una reacción inteligente del Estado”, consideró hoy Grobocopatel en diálogo con la radio de Rock and Pop y añadió que “la devolución de retenciones es sólo sobre lo que se exporta y, como se exporta poco, hay poco para devolver. No es sobre el total”. Sostuvo que “el cultivo da pérdida; la gente (por los productores) pierde dinero haciendo trigo. Entonces, hay que bajarle la presión impositiva”.
“La industria más diversificada que hay en Argentina es la molinería: en cada pueblo hay un molino; es la industria del pueblo, podríamos reactivar los molinos. Todo eso lo estamos perdiendo”, concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *