1 de mayo de 2014 17:01 PM
Imprimir

Despiden a 2 funcionarios de Sagarpa por fraude

Por hacer mal uso del recurso público dos funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), fueron despedidos y obligados a resarcir el monto de lo defraudado, reveló Eduardo Mansilla Gómez. El titular de la dependencia federal en Tamaulipas explicó que se trata de dos funcionarios de los Centros de […]

Por hacer mal uso del recurso público dos funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), fueron despedidos y obligados a resarcir el monto de lo defraudado, reveló Eduardo Mansilla Gómez.

El titular de la dependencia federal en Tamaulipas explicó que se trata de dos funcionarios de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaría (CADERS) de los municipios de Xicoténcatl y Soto La Marina

“Las denuncias se turnaron al órgano interno de control y ellos tomaron las medidas necesarias, no me acuerdo de Xico, pero en el caso de Soto La Marina hubo un cheque de 60 mil pesos que hizo mal uso de él y se obligó a la personas que se resarciera el recurso y además el despido, la renuncia obligada”.

Dijo que en este momento los 34 Caders y distritos que hay en la entidad están siendo sujetos a revisión.

En todos esos lugares existen demandas o quejas por parte de los productores, aunque aclaró que muchas veces esas mismas quejas son imputables a los productores por ello prefirió no dar nombres, expresó.

En ocasiones los productores no cumplen con un requisito y lo más fácil es ir y “echarle el caballo“ al jefe del distrito o del Cader y con eso ya quieren que los corran, explicó.

Admitió que las quejas más recurrentes se presentan en el ProAgro, que antes era el Procampo, por malos manejos, de que no se han dejado inscribir pero reiteró que muchas veces por la normatividad no se cumple con los requisitos, pero en otros casos donde se ha detectado que hubo problemas como en Soto La Marina donde se comprobó que había hechos que contravenían a la operación del programa se actuó inmediatamente.

A las personas se comprobó que eran responsables del mal manejo de recursos por lo que se tuvo que resarcir y fueron inhabilitados por la contraloría peo normalmente se inhabilitan por 10 años.

“En caso de que se compruebe sele tiene que resarcir le recurso económico que hayan hecho mal uso de él y a parte se les inhabilita”.

En Soto La Marina se hizo mal uso de un cheque de 60 mil pesos y se obligó a la persona a que resarciera el recurso y además con que renunciara de manera obligada.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *