20 de agosto de 2011 10:43 AM
Imprimir

Nuevo maíz se vende muy bien

URUGUAY : Empresas sabían que existía una muy alta demanda.

Los nuevos eventos de maíz transgénicos recientemente aprobados y con uso liberado, se están vendiendo muy bien, según confirmó a El País el gerente de la Cámara Uruguaya de Semillas, Daniel Bayce.

Hasta hace poco tiempo los agricultores uruguayos sólo tenían a su disposición dos variedades transgénicas de maíz BT, con genes resistentes a insectos. Ahora se liberaron nuevos eventos con resistencias combinadas a glifosato, a otros herbicidas y también a insectos.

Las cinco nuevas variedades de maíz son el NK 603 y GA 21, en ambos casos con resistencia a glifosato de amonio. A ellos se suman el NK 603 por Mon 810 y el GA 21 por BT11, resistentes a glifosato y a insectos. El restante es el Herculex con genes resistentes a insectos y glufosinato de amonio.

“Estaba previsto que tuvieran una gran receptividad en el mercado uruguayo, porque había mucho interés en poder acceder a materiales con mayor resistencia al glifosato de amonio”, admitió Bayce. En las últimas campañas agrícolas, Uruguay pasó de ser un fuerte importador de maíz de la región, para convertirse en productor. Se estima que el área destinada a este cultivo volverá a crecer este año.   El Paí

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *